Vacuna COVID Ahora Recomendada Para Niños de 5 a 11 Años

La vacunación, con otras medidas preventivas, pueden proteger a los niños del COVID-19.

Gainesville – El Departamento de Salud Pública (DPH) y los distritos de salud de Georgia ofrecerán la vacuna COVID pediátrica de Pfizer a los niños de 5 a 11 años. Esta medida, se toma siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP),

La vacunación comenzará una vez que el DPH reciba orientación clínica de los CDC; esta orientación se espera para los próximos días.

En Georgia hay aproximadamente 987,000 niños de 5 a 11 años que ahora son elegibles para la vacuna de COVID. Los proveedores de vacunas incluyen consultorios médicos, consultorios pediátricos, consultorios de medicina familiar y clínicas de salud pública en todo el estado. La vacuna COVID pediátrica también estará disponible en farmacias, centros de salud comunitarios y escuelas.

La vacuna pediátrica Pfizer COVID está autorizada para niños en una serie de 2 dosis recibidas con 3 semanas de diferencia. La dosis para niños de 5 a 11 años es un tercio de la dosis de la vacuna para adolescentes y adultos. En los ensayos clínicos, la vacunación fue casi un 91 por ciento efectiva para prevenir el COVID-19 entre los niños más pequeños.

Los efectos secundarios de la vacuna fueron leves y temporales. El efecto secundario más común fue dolor en el brazo.
Para encontrar un lugar de vacunación COVID, vaya a: https://dph.georgia.gov/covid-vaccine.

FIN